Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Misión y visión

Misión de la Secretaría de Administración

La Secretaría de Administración es la dependencia politécnica reconocida por sus procesos de calidad, mejora continua y simplificación administrativa, para la gestión del capital humano, recursos financieros, materiales y servicios que requieren las distintas dependencias politécnicas; en apego a las disposiciones legales y normativas vigentes, principios y valores éticos, de integridad, en armonía con un entorno cultural y ecológico, para contribuir al logro de los objetivos institucionales​.

Visión de la Secretaría de Administración

​​Ser la dependencia politécnica reconocida por sus esquemas eficientes e innovadores de gestión, para contribuir oportunamente al cumplimiento de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional, orientados a garantizar educación de calidad, investigación científica, liderazgo en desarrollo tecnológico, que consoliden la educación superior, el progreso social y económico de México.

Política de Calidad de la Secretaría de Administración

​Administrar y proveer de capital humano, recursos financieros, materiales y servicios para satisfacer las necesidades de las dependencias politécnicas y las partes interesadas, conforme a la normatividad y requisitos aplicables, mediante la mejora continua de nuestros procesos, con apego a valores éticos y de integridad institucional y a los principios de disciplina presupuestaria, transparencia, eficacia y rendición de cuentas en el uso de los recursos.

Enfoque basado en procesos

 

Objetivos de Calidad de la Secretaría de Administración

  • ​Incorporar mejoras en los procesos que permitan incrementar la satisfacción de los clientes y partes interesadas.
  • Operar procesos simplificados apoyados por Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que mejoren el              desempeño de la Secretaría de Administración.
  • Proporcionar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades los clientes y partes interesadas.
  • Dar cumplimiento a las metas e indicadores establecidos en la planeación institucional.

Pensamiento basado en riesgos

​Uno de los propósitos fundamentales de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad es actuar con un enfoque preventivo mediante herramientas que nos ayuden a establecer un pensamiento basado en el riesgo, para asegurar que el Sistema cumple con lo planificado; por lo que será necesario implementar acciones para abordar riesgos y oportunidades en cada uno de nuestros procesos estratégicos que integran el alcance para la certificación ISO 9001:2015.


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Secretaría de Administración

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Othón de Mendizabal S/N, Col. La Escalera, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, 07320, Ciudad de México. Tel. 5729-6000 Ext. 51124, Correo electrónico:sriaadm@ipn.mx.


¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México